Desde la Diputación de Málaga llevamos tiempo trabajando en un proyecto enfocado en las personas mayores de 65 años residentes en nuestros municipios. Nuestro objetivo es animaros a mantener un estilo de vida activo, con actividades que fomentan el ocio, la salud, la mente, la interacción social y la autonomía, mientras evitamos que os sintáis solos o aislados.
El Plan contra la Soledad de las Personas Mayores nace con el propósito de detectar y prevenir situaciones de soledad y aislamiento en la población de mayores de nuestros municipios. Este plan involucra a organizaciones sociales, públicas y, por supuesto, a vosotros, las propias personas mayores.
A veces, la soledad es una opción y puede ser enriquecedora, pero cuando se convierte en un sentimiento doloroso, afecta negativamente a la salud y a la calidad de vida.
Nuestras acciones se centran en un enfoque preventivo y transformador, basado en la participación ciudadana y la promoción de prácticas que fomentan un envejecimiento activo. No sólo queremos atenderos, sino daros el protagonismo que os merecéis.
© 2024. Diputación de Málaga. Todos los derechos reservados.